miércoles, 16 de noviembre de 2016

Primeros pasos a seguir en el Agility

Es cierto que muchos perros son muy ágiles y que ademas aman perseguir la pelota o el disco volador, es encanta correr y a muchos les encanta  saltar pero ¿por qué algunos pueden hacer agility y otros no aprenden o no les gusta?

Naturalmente los perros tienen unos cuerpos atléticos que contribuyen a la capacidad de los perros para que puedan correr rápido, saltar, girar, girar y saltar, algunos son increíbles y están dotados de su talento atlético.

El entrenamiento de agility implica algo más que enseñar a su perro a correr o a saltar sobre los obstáculos. Implica una enseñanza de tu perro de unas señales verbales y corporales, mejora su astucia, habilidad y agilidad mientras se realizaba ciertos trucos, y también mejoran sus habilidades cuando se trata de obstáculos.

Los perros que practican y compiten en Agility son increíbles, son muy ágiles, exactos y rápidos. Pero a la hora de enseñarles, se debe de tener cuidado y de prestar atención de que puede hacer tu perro, de conocer su aptitudes y limitaciones.

Puntos a considerar:

La mayoría de los clubes o escuelas sólo aceptan perros que tengan al menos 18 meses de edad o más. Esto es para proteger al perro de cualquier daño si este fuese muy joven aun no estará formado físicamente del todo y podría lesionarse haciéndose mucho daño e incluso de por vida.

El tamaño del perro también necesita una consideración porque a los perros con las piernas más cortas a veces tendrá que esforzarse mucho con los saltos, pero los perros grandes pueden encontrar los túneles el obstáculo más difícil. Asegúrate de que tu perro es el adecuado en cuanto a morfología y tamaño.

Con esto esperamos que hayas aprendido un poco mas sobre este maravilloso deporte canino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario